La compañía cuenta con un equipo altamente capacitado y experimentado, además de una flota variada y moderna de vehículos de alto estándar. Gracias a la incorporación de tecnología avanzada, garantiza la eficiencia y seguridad en el transporte de las cargas más exigentes del sector minero en el país.

Transportes Santa Eva, perteneciente al Grupo Paferco, es un nuevo actor en el mercado logístico chileno, comprometido con elevar la eficiencia y competitividad en el transporte terrestre de carga sobredimensionada para los sectores minero y carretero en la zona norte de Chile (Antofagasta, Calama, Copiapó, Iquique, entre otras).

«Nuestro principal objetivo es ser el mejor aliado estratégico para el transporte de carga en faena minera y carretera. Estamos comprometidos con un trabajo seguro, serio, responsable y de calidad», resaltó Pablo Ferrada, Gerente General en Transportes Santa Eva.

Con un servicio especializado y orientado a las necesidades del sector minero, la compañía busca posicionarse como un socio estratégico para los actores de este exigente mercado, consciente de que esto requiere un servicio de alta calidad y soluciones innovadoras y altamente eficientes. «La minería requiere de proveedores logísticos muy especializados y eficientes, pues las condiciones en donde se mueve su cadena de suministro son muy exigentes y complejas, sobre todo en lo que se refiere a la carga sobredimensionada. En Transportes Santa Eva contamos con un equipo humano experimentado, vehículos y tecnologías que nos permiten brindar un servicio que se ajusta a los requerimientos para este tipo de operaciones», señaló Oscar Morales, Gerente de Operaciones en Transportes Santa Eva.

Para cumplir con este objetivo, Transportes Santa Eva ha invertido en tecnología moderna y cuenta con un equipo humano altamente capacitado y de amplia experiencia. Además, dispone de una variada flota de vehículos modernos y de alto estándar, garantizando así la satisfacción de sus clientes.

«Contamos con una flota moderna de diversas configuraciones y una confiabilidad garantizada que aseguran un rendimiento eficiente en las operaciones de nuestros clientes. Además, utilizamos tecnologías de punta y nuestro equipo humano posee amplia experiencia en la gestión del transporte de carga minera y carretera», señaló Pablo Ferrada.

De esta forma, la compañía asegura un flujo terrestre eficiente y cuidadoso de cargas sobredimensionadas. Gracias a su experiencia y recursos humanos, vehiculares y tecnológicos, puede realizar traslados rápidos y seguros, fortaleciendo la competitividad de la cadena logística de sus clientes.

«Nuestra principal prioridad es el cliente, quien está en el centro de todo. Nos adaptamos a sus exigencias con un servicio logístico especializado e innovador, para contribuir y acompañar su crecimiento. Nuestro objetivo es convertirnos en un socio estratégico», enfatizó el Gerente General de Transportes Santa Eva.

Flota: modernidad, confiabilidad y seguridad

Transportes Santa Eva se enfoca en ofrecer a sus clientes un buen servicio respaldado por una flota moderna, segura y confiable. Esta inversión en infraestructura de alta calidad no solo garantiza la eficiencia en el traslado de las cargas, sino que también refuerza el compromiso de la compañía con la seguridad y la satisfacción de sus clientes, adaptándose a las demandas de un mercado cada vez más exigente.

En el sector minero, el transporte representa una etapa altamente compleja y exigente, en gran parte debido a los tipos de cargas que se trasladan hacia las operaciones mineras, como las cargas sobredimensionadas. En este sentido, Transportes Santa Eva cuenta con vehículos de carga nuevos y equipos especializados, como camas bajas y semirremolques planos, ideales para transportar las cargas más exigentes del sector minero.

Entre los vehículos destacados se encuentran el Renault C520 con cama baja de 4 ejes, el Renault C520 con cama baja de 3 ejes, un semirremolque plano con barandas mineras y capacidad para 30 toneladas, un semirremolque extensible a 22 metros con capacidad para 30 toneladas, además de una camioneta escolta Vayac. Es importante destacar que, próximamente, se incorporarán nuevos camiones que ya han sido solicitados a fábrica.





«Todos nuestros equipos vehiculares cumplen con los más altos estándares de la industria minera, garantizando un servicio de excelencia para este exigente mercado», subrayó Oscar Morales.

Grupo Paferco (ISO 9001)

Transportes Santa Eva es parte del Grupo Paferco, liderado por Pablo Ferrada, quien acumula más de 10 años de experiencia en la fabricación de carrocerías para camiones.

La empresa sobresale por ofrecer el estándar más alto en carrocerías para la minería en Chile, incluyendo memoria de cálculo y un seguimiento constante del rendimiento de los vehículos de carga. Grupo Paferco agrupa a profesionales con más de 30 años de trayectoria en la creación de estructuras para camiones, habiéndose posicionado rápidamente como líder en la fabricación y modificación de carrocerías para la minería.

Grupo Paferco se distingue por ofrecer tanto productos estandarizados como soluciones personalizadas. Su objetivo a largo plazo es fortalecer la línea de chasis y expandir el éxito de su carrocería minera estándar, consolidándose en el sector gracias a su certificación ISO 9001. Esto ha impulsado a Transportes Santa Eva como un actor clave en la industria minera.


Por logistica360